¡Welcome to Barrio Mapocho!

Un lugar donde te impregnas de la cultura chilena. A place where you go insie the chilean culture.

Solemne 12/08/2009

Filed under: Uncategorized — enmapocho @ 23:09

El dueño de “Donde Augusto, la instaló como muestra de agradecimiento a Marcelo Bielsa

La gran bandera chilena del Mercado Centra

Chile clasifica al mundial de Sudáfrica 2010 y el Mercado Central se transforma en el coliseo gastronómico donde los chilenos llegan a degustar los mejores platos tradicionales para celebrar una clasificación después de 12 años de ausencia en la máxima cita del futbol, reservada para los mejores.

Es enorme e imponente, está colgada desde el techo del Mercado Central y cubre totalmente la parte poniente del lugar, para ser vista por todo aquel que ponga sus pies en este popular y conocido lugar, que se destaca por sus frescos mariscos. Fue puesta el 14 de octubre.

Todo esta teñido de rojo, azul y blanco, la bandera de Chile esta situada en una parte del restorán de Augusto Vásquez, llamado con su nombre “Donde Augusto”.

Él fanático del futbol acompañó a la selección chilena junto a la hinchada y una gran bandera para hacerse presentes en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, Colombia el 10 de octubre. Fue el día en que Chile disputaba su puesto en el mundial de Sudáfrica 2010 y donde después de unos extensos 90 minutos logró la victoria frente a los colombianos. Por esta razón es que Augusto decidió, orgulloso colgar la bandera de aquel momento histórico en el Mercado Central, la cual tiene escrita en el borde superior: “Don Marcelo Bielsa” y en la parte inferior: “Chile le agradece”. Como muestra del gran trabajo del Director Técnico, de nacionalidad argentina, por haber “sido un buen líder que ha sabido manejar bien a su equipo, como dice Antonio Morales garzón de ese restorán.

Es posible poder respirar en paz, nuestra Selección Chilena ya está clasificada para ir al Mundial de Sudáfrica 2010. Después de unos duros y largos años donde su Director Técnico, Marcelo Bielsa debió ser firme y estricto, para que de esa manera fuese posible obtener favorables resultados en los partidos de las eliminatorias y lograr un buen puesto en la tabla de posiciones.

Muchos comentan que Bielsa ha sido fundamental para esta selección porque “ha hecho las cosas correctamente y hemos avanzado mucho en el tema del fútbol”, dice Natalie Fuentes, cajera de “La joya del pacífico”.

Jorge Espinoza comenta que los miembros del equipo chileno “Al ver a un hombre serio, responsable ahí recién se esforzaron al máximo, porque sabían que nada se les iba a regalar, sino que ellos lo iban a tener que adquirir por su trabajo”. Pero no todos están de acuerdo en que Bielsa debe ser tan alabado y que todo ha sido gracias a él, “los jugadores son los que hicieron el desempeño y quienes lograron el triunfo de haber clasificado”, dice Scarlet Cañas, clienta del “Donde Augusto”. 

Es así como ésta bandera chilena ha llamado la atención en uno de los lugares más antiguos del país, donde se huele tradición y cariño, por parte de todos los que trabajan ahí y por quienes visitan de manera constante el restorán de Augusto, quien “es una gran persona y es un personaje muy conocido, él es un fanático del fútbol y por eso le dedicó esto a Bielsa”, dice Antonio Morales.

“El Mercado siempre se ha caracterizado y sobre todo este local de “Donde Augusto”, por ser un punto de encuentro para los festejos y para los partidos importantes”, dice Scarlet Cañas. Esto debido a que la fortuna del dueño de este local ha ido creciendo de manera paulatina y ha tenido la oportunidad de cumplir sus sueños de seguir a la selección a  muchas partes del mundo. Instaurando en quienes visitan y trabajan en su local la pasión, la locura y el fanatismo por el futbol.

 “Estoy feliz de que mi país, que ha estado tan pocas veces en un mundial, tenga la oportunidad de ir porque fue con mucho esfuerzo y eso se agradece y es bueno”, dice Natalie Fuentes.

Otros piensan en la euforia y psicosis que provoca clasificar a un mundial más allá de la alegría y satisfacción que se pueda sentir, todos quieren ir a Sudáfrica. “No quiero ser pesimista, pero también hay que ser realista y poner los pies en la tierra, hay que ser prudentes y no endeudarse, eso no quita el orgullo y la felicidad que causa un hecho como éste.

Por el momento hay que esperar hasta el cuatro de diciembre para que se realice el sorteo de los grupos para el mundial de Sudáfrica y saber contra quienes Chile deberá enfrentarse primero. En junio del próximo año comienza el mundial y ahí veremos cual será el desempeño de nuestros jugadores que hasta el momento ha sido intachable. No queda nada más que “disfrutar lo que se ha obtenido por ahora, ya mañana viene el mundial y esas son palabras mayores”, dice Jorge Espinoza.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s